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Piloto de ultraligeros

 

cursobasico

El curso oficial de piloto de U.L.M. permite al alumno obtener el título oficial que le habilita para pilotar aviones ligeros de hasta 450 kg. de peso. Para la obtención de la licencia de piloto es necesario realizar clases teórico-prácticas de vuelo en ultraligero.

El curso básico consta de diez horas de vuelo y de clases teóricas durante la promoción. Las clases teóricas se imparten en el aeropuerto de Burgos.


Las clases prácticas se realizan también en el aeropuerto, pudiendo volar todos los días de la semana (de lunes a domingo).

 


 

Al curso pueda acceder cualquier persona desde los 16 años hasta cualquier límite de edad. No se exige preparación física ni nivel cultural determinado. La documentación necesaria para realizar el curso y obtener la tarjeta de alumno piloto es:

  • Certificado médico (ver los médicos)
  • Fotocopia del DNI
  • 3 fotografías de carnet

 

 

El curso teórico abarca las siguientes materias:

  • Orden del 24 de abril del 1986 por la que se regula el vuelo en ULM. Reglas del aire.
  • Obligaciones del comandante de la aeronave.
  • Aeronavegabilidad y precauciones de seguridad.
  • Señales.
  • Alfabeto fonético.
  • Comunicaciones de socorro y actuación en caso de peligro.
  • Fraseología.
  • División del espacio aéreo: zonas R, D y P.
 

Aerodinámica y principios del vuelo.

  • Perfil alar.
  • La sustentación.
  • El ala.
  • Los ejes de giro.
  • Estabilidad.
  • Mandos de control del vuelo.
  • Dispositivos hipersustentadores.
  • Mandos en los ULM.
  • La pérdida y la barrena.
  • El factor de carga.
 

Performance y planificación del vuelo.

  • Procedimiento en tierra (prevuelo).
  • Densidad del aire y su influencia en las actuaciones.
  • Despegue.
  • Vuelo.
  • Virajes.
  • Aterrizaje.
  • Circuitos de tráfico.
  • Térmicas y turbulencias
  • Emergencias.

 

 

 

 

 

El desarrollo de las clases prácticas empezará por que el alumno se encuentre a gusto en el aire, en esta fase el alumno tiene que principalmente familiarizarse con los mandos del avión, más tarde empezamos hacer virajes más pronunciados, de 30º a 45 º, ascensos y descensos más pronunciados y empezaremos a realizar pérdidas y vuelo lento.

La siguiente fase, es proceder a realizar el circuito de aeródromo donde se aplicará todo lo aprendido, llevando el control de las comunicaciones y desarrollando el vuelo alrededor de la pista del aeródromo. Una vez dominada esta parte es cuando se practica las tomas y despegues hasta que esté dominado.

A partir de aquí es cuando se le da la suelta al alumno, la primera vez que el alumno volará solo.

Para terminar la formación se realizará una navegación a otro aeródromo para practicar navegación y la experiencia de ir a otro aeródromo.

Y por último el examen práctico, que consistirá en hacer un tráfico en el aeródromo, un despegue y una toma, bajo la mirada del examinador.

 



El precio del curso incluye 10 horas de vuelo, las clases teóricas durante curso, el manual de las teóricas, el manual de seguimiento del alumno, y el manual del avión.

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